La nueva tendencia del bigote femenino: de qué se trata
Actualmente, en España, está arrasando.
La estético ha generado diferentes corrientes a lo largo de las últimas décadas. Actualmente, el vello corporal ha dejado de ser una molestia para adaptarse a una moda que sigue dividiendo a quienes están a favor con los que rechazan este estilo.
En el caso femenino, esto creció con el tiempo, artistas como Amaia han mostrado su vello en las axilas como muestra de empoderamiento y aceptación propia de los cuerpos naturales y normalizados. Ahora la tendencia comienza a marcarse en el vello del rostro.
Una de las últimas modas es el bigote femenino, la tendencia rompe los moldes y está acaparando los focos, una forma también de romper con algunas normas preestablecidas anteriormente y un desafío a la autenticidad del género femenino. La influencer Joanna Kelly es un ejemplo de esta práctica, cuyo objetivo es mostrarse con sus imperfecciones.
Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad", señaló la influencer en sus publicaciones.
A su vez, mencionó que esta moda la sigue la familia desde hace un tiempo, "su tía lleva esa moda hace 50 años" y corresponde a ser un movimiento que marcas deportivas como Nike, Adidas, apoyaron en su momento con las mujeres que elegían para modelar sus prendas.