Dragon Ball Daima se extiende al gaming y lanza nuevos videojuegos
La nueva serie animada "Dragon Ball Daima" trae personajes y contenido exclusivo a los videojuegos más populares de la franquicia.
A pesar del fallecimiento del icónico creador Akira Toriyama a principios de este año, el legado de Dragon Ball sigue más fuerte que nunca. La reciente serie animada, Dragon Ball Daima, ha generado gran expectativa y ahora, varios de los títulos más populares de la franquicia están celebrando su estreno con emocionantes contenidos descargables (DLC) inspirados en este nuevo anime.
Dragon Ball: Sparking! Zero se suma al fenómeno Daima
Uno de los juegos más exitosos de la saga, Dragon Ball: Sparking! Zero, no se quedó atrás. Durante la última semana, se reveló que el juego incluirá personajes de la nueva serie en su Season Pass. Entre los primeros confirmados para el segundo paquete de DLC están Glorio, un personaje inédito de Dragon Ball Daima, y una versión infantil de Vegeta, conocida como Vegeta (Mini). Además, se anunció que el tercer paquete también estará dedicado exclusivamente a Dragon Ball Daima, prometiendo más personajes y sorpresas para los fanáticos.
Contenido especial en Xenoverse 2 y Kakarot
Otros juegos icónicos de la franquicia tampoco quisieron perderse la oportunidad de sumarse al fenómeno de Dragon Ball Daima. En el caso de Dragon Ball Xenoverse 2, se confirmó que Goku (Mini) formará parte del paquete Future Saga Chapter 2, y aunque no tiene una fecha de lanzamiento aún, los jugadores podrán disfrutar de una prueba gratuita del contenido.
Por su parte, Dragon Ball Z: Kakarot, el RPG lanzado en 2020, también recibirá una expansión titulada DAIMA: Adventure Through the Demon Realm. Esta expansión promete una nueva área basada en la serie y la posibilidad de jugar con Goku en su versión infantil. Al igual que otros DLC, su llegada está prevista para "pronto", según indicó Bandai Namco.
Un éxito asegurado en las plataformas de juego
Dragon Ball: Sparking! Zero no solo ha generado gran expectativa con estos nuevos contenidos, sino que también ha batido récords impresionantes. En su primer día, el juego vendió 3 millones de copias, consolidando su éxito en plataformas como PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.