Elon Musk pidió dejar de usar hashtags: "El sistema ya no los necesita y quedan feos"
Su declaración generó debate sobre la relevancia de los hashtags en la actualidad y su impacto en las publicaciones en plataformas como X.
Elon Musk, el magnate detrás de empresas como Tesla y SpaceX, se ha vuelto conocido no solo por sus innovaciones tecnológicas, sino también por sus declaraciones controvertidas y su influencia en las redes sociales. En esta ocasión, el empresario volvió a generar un revuelo al hacer un comentario sobre el uso de hashtags.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Musk pidió a sus seguidores y a los usuarios de la plataforma en general que dejen de usar hashtags, argumentando que "el sistema ya no los necesita y quedan feos". Esta opinión fue recibida con sorpresa por muchos, dado que los hashtags han sido una herramienta esencial en las redes sociales para categorizar y aumentar la visibilidad de contenido desde que nacieron en Twitter en 2007.
¿Por qué Elon Musk critica los hashtags?
Musk no explicó en detalle los motivos detrás de su crítica, pero su comentario sugiere que considera que el sistema de redes sociales ha evolucionado de tal manera que los hashtags ya no cumplen la misma función que antes. Con el crecimiento de algoritmos más sofisticados y otras herramientas de descubrimiento de contenido, es posible que, según su perspectiva, los hashtags sean innecesarios y simplemente sobrecarguen los mensajes.
Además, el empresario tiene una visión particular de la estética de las publicaciones, y parece que no le agradan los hashtags por la "fea" apariencia que, en su opinión, le dan a los tuits y publicaciones.
El futuro de los hashtags en las redes sociales
A pesar de las críticas de Musk, los hashtags siguen siendo una parte integral de la experiencia en redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram y LinkedIn. Para muchos creadores de contenido, marcas y activistas, los hashtags continúan siendo vitales para llegar a un público más amplio y participar en conversaciones globales.
El caso de X, es diferente ya que consideran que los algoritmos son capaces de reconocer el tipo de contenido sin necesidad del etiquetado como estrategia para viralizar una publicación. Los especialistas en redes sociales recomiendan su uso en esta red social solo en el caso de un evento específico o programa de streaming/televisión para aportarles mayor valor.