En Tucumán se come mejor y por menos: la comparación que hizo un influencer gastronómico tras almorzar en Palermo

Franco Laquaire, especialista en gastronomía, comparó los altos precios de una parrillada en Palermo con los de Tucumán, destacando que por el mismo costo se come mejor en su provincia natal.

Franco Laquaire, influencer y experto en gastronomía, sorprendió a sus seguidores al compartir el ticket de un almuerzo en una reconocida parrillada de Palermo, Buenos Aires. "3 Coca Zero: $ 9900; 1 coliflor asado: $ 5600; 2 empanadas de cordero: $ 5600; 1 ojo de bife madurado $ 36.650; 1 ensalada $ 10.250; 1 batata al rescoldo $ 4600. Total $ 72.600", relató Laquaire, mostrando su asombro ante los elevados precios. 

El especialista comparó la experiencia gastronómica con la de su provincia: "Almuerzo para 2 en Palermo. $80.000 c/propina. Sin vino. No es para nada mejor que Las Carreras u otra parrilla de Tucumán", remarcando que en Tucumán se podría comer una parrillada completa por un precio mucho más accesible.

DIFERENCIAS DE PRECIOS ENTRE BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

La sorpresa del influencer se centró en el precio del ojo de bife, que en la parrillada de Palermo costaba $ 36.650. En comparación, mencionó que en "La Querencia", en Tucumán, se puede disfrutar de una completa parrillada por ese valor. 

Empresarios gastronómicos en Buenos Aires explican los altos costos: "La materia prima sube constantemente, todo el tiempo recibimos nuevas listas. Tratamos de hacer equilibrios... pero intentamos no dejar afuera a nuestros clientes argentinos".

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones