Los perturbadores mensajes de Santiago a Emily de Love Is Blind tras golpearla
La exparticipante de Love is Blind expuso los mensajes de su exmarido luego de un episodio de violencia física. La joven denunció a Santiago Martínez y obtuvo una orden de restricción.
Emily Ceco, exparticipante del reality show Love is Blind, denunció públicamente a su exmarido, Santiago Martínez, por violencia de género, tras un episodio de violencia física que la dejó con un ojo morado. En una emotiva entrevista en el ciclo de stream El Ejército de la Mañana (Bondi Live), Emily relató el difícil momento que atravesó con su esposo, con quien había iniciado planes para casarse nuevamente fuera del reality. Sin embargo, la boda fue cancelada tras el violento ataque.
Durante la entrevista, Emily compartió con los conductores Federico Bongiorno y Pedro Ochoa los mensajes que recibió de Martínez después de la agresión. En los textos, Santiago intentaba convencerla de seguir con sus planes de matrimonio y proyectos conjuntos, minimizando la violencia y ofreciendo excusas para justificar la postergación de la boda.
Uno de los primeros mensajes que compartió Emily mostraba cómo Martínez le pedía discreción sobre lo sucedido, inventando una excusa para justificar el retraso de la ceremonia. "Les estoy diciendo a los invitados que el salón ya estaba reservado para otro evento y que no podíamos realizar la boda esa fecha", mencionaba, ocultando la realidad de la agresión. En otro mensaje, tras el violento episodio, intentaba disculparse con frases como: "Obviamente no te pido que olvidemos, pero sí te aseguro que esos días de peleas, de gritos, de insultos, van a desaparecer".
Además, Santiago Martínez se justificaba mencionando sus propios traumas y experiencias pasadas: "Soy Santi, el chico del que te enamoraste, el mismo que te dio el primer beso, el que te soñó... Mis traumas de chico y esa infancia de mierda aparecieron, estoy dispuesto a trabajar para solucionarlo", intentaba alegar, minimizando el impacto de su accionar.
La denuncia fue radicada el pasado 11 de febrero en la UFI 10 de General Rodríguez, a cargo de la fiscal Florencia Toscano, quien le otorgó a Emily una orden de restricción contra su exmarido. Además, Emily relató entre lágrimas cómo vivió momentos de miedo y desesperación, y cómo su pareja la había agredido verbal y físicamente tras una despedida de soltera organizada por su familia. "Me dijo cosas horribles, y cuando intenté irme, él me quitó el teléfono para evitar que me comunicara con mi madre", explicó.
Este caso resalta la importancia de visibilizar la violencia de género y buscar ayuda ante cualquier señal de abuso. Si sos víctima o conocés a alguien que lo sea, recordá que puedes llamar al 144 para recibir contención, atención y asesoramiento las 24 horas.