Espontáneas: Instagram sumó una nueva herramienta
La función es muy parecida a la de la aplicación BeReal. Cómo funciona.
La red social de Meta se sigue actualizando para no caer en el olvido. Trata de reunir en una sola aplicación las novedades de otras empresas. Es así como hace unos días lanzó una nueva función: las historias espontáneas.
La nueva función permite publicar imágenes que muestran simultáneamente lo que la cámara trasera y la cámara frontal capturan. En la publicación final, una de las imágenes aparece como la principal, mientras que la otra se muestra en una versión reducida. Esta innovación representa una forma divertida y creativa de compartir momentos reales y perspectivas únicas en la plataforma.
Las Espontáneas aparecen en la misma barra que las historias de los usuarios. Sin embargo, para ver estas publicaciones, primero se debe crear una "Espontánea" propia. Varias celebridades, como Yanina Latorre, Sofía 'Jujuy' Jiménez, Gimena Accardi y Juana Repetto, entre otras, ya han experimentado con esta nueva función y compartido sus propias imágenes.
BeReal: la aplicación que inspiró a Instagram
La red social francesa se lanzó en 2020 como una alternativa a Instagram. Si bien, nunca alcanzó la popularidad máxima, el objetivo principal era promover la autenticidad del usuario, evitando filtros, poses y posturas falsas en las publicaciones.
Be Real funciona enviando una notificación en un momento aleatorio del día y el usuario tiene solo dos minutos para tomar y subir una foto de ese momento, lo que se suma a la idea de "capturar el momento".