Estos son los famosos que pasarán Navidad en la cárcel
Estos famosos pasarán Nochebuena y Navidad en prisión, lejos de sus familias y amigos. Las condenas que los mantienen entre rejas están marcadas por delitos graves y mediáticos.
Las celebridades no están exentas de las leyes de la Justicia, y este año varios pasarán las fiestas tras las rejas. A continuación, te contamos quiénes son y qué delitos cometieron.
JOSÉ ALPEROVICH, primer exgobernador tucumano preso
El pasado 18 de junio, el tres veces gobernador y exsenador nacional de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a la pena de 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.
Germán Kiczka, diputado nacional acusado por pedofilia
Germán Kiczka, el ahora exdiputado, fue acusado de consumir y traficar fotos y videos de abusos sexuales a niñas y niños, está alojado en la cárcel de Apóstoles luego de ser encontrado en la provincia de corrientes el pasado 28 de agosto. El exdiputado y su hermano, Sebastián Kiczka, se encontraban prófugos de la Justicia.
Sean 'Diddy' Combs: de fiestas nudistas a la prisión
El rapero Sean 'Diddy' Combs se encuentra detenido desde el pasado 16 de septiembre en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. El músico de 55 años enfrenta más de 120 acusaciones por presunto tráfico, agresión sexual y asociación ilícita en las famosas "fiestas blancas" que organizaba en su mansión de Beverly Hills.
Diddy podría recibir una condena de 15 años hasta cadena perpetua. Su juicio está programado para el 5 de mayo de 2025 en Nueva York. Mientras tanto, pasará Nochebuena en aislamiento, con temor a que su comida esté contaminada, según reveló el podcast The Trial of Diddy del Daily Mail. Se espera que reciba una "bolsa navideña" con pequeños obsequios, aunque la calidad de estos ha disminuido en los últimos años.
Sean Kingston: fraude millonario y prisión compartida con su madre
El cantante Sean Kingston, conocido por éxitos como "Beautiful Girls", fue arrestado en mayo de este año y pasará Navidad tras las rejas junto a su madre. Ambos fueron acusados de fraude electrónico y conspiración, delitos que podrían costarles hasta 20 años de prisión por cada uno de los seis cargos que enfrentan.
Kingston y su madre estafaron a empresas de lujo y concesionarios, acumulando bienes por más de un millón de dólares. Entre los artículos figuran una cama de 86 mil dólares y un Cadillac de 160 mil dólares. Su juicio está previsto para inicios de 2025.
El padre Grassi, condenado por abuso sexual infantil
Julio César Grassi, el cura fue condenado por abuso sexual infantil y corrupción de menores obtuvo hace cuatro meses el rechazo judicial de su pedido de libertad condicionada tras 11 años de prisión. El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión en 2009.
Se lo conocía por ser un cura mediático que solía aparecer mucho en programas de televisión para recaudar fondos para su fundación.
Leonardo Cositorto, condenado por Estafa PIRAMIDAL
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, enfrenta una condena de hasta 16 años de prisión por una gran estafa piramidal. Miles de personas de más de una docena de países cayeron en sus promesas de dinero fácil. En noviembre, confirmo desde la cárcel su intención de lanzarse como candidato a diputado nacional en 2025.
Robledo Puch, El Ángel de la Muerte
Carlos Robledo Puch, también conocido como El Ángel de la Muerte, es un asesino en serie argentino, uno de los mayores criminales de la historia del país. Lleva más de 52 años en prisión y podría ser trasladado a un penal de régimen abierto, como paso previo a la libertad.
Hijo de una familia acomodada de Vicente López protagonizó una saga de homicidios sin precedentes en la historia del país. Su último crimen fue el 3 de 1972. Lo detuvieron horas después y le dieron reclusión perpetua.
"Los Rugbiers", condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
La salvaje golpiza que terminó con la vida del joven de 18 años, llamado Fernando Báez Sosa, ocurrió luego de un altercado entre dos grupos de jóvenes en la popular discoteca Le Brique, en el balneario de Villa Gesell en enero de 2020.
Actualmente jóvenes asesinos conocidos como "Los Rugbiers" se encuentran condenados de la siguiente forma: Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron declarados "coautores" del homicidio y condenados a cadena perpetua. Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23) recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerados coautores secundarios.
Los hermanos Menéndez, UN CASO QUE ESTREMECIÓ A ESTADOS UNIDOS
El 20 de agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menéndez mataron a sus padres en el interior de su mansión de Beverly Hills, California.
Pese a que durante el juicio Lyle y Erik Menéndez alegaron años de abusos por parte de su padre e indiferencia de su madre respecto de los mismos, la fiscalía no creyó en sus testimonios y argumentaba que querían quedarse con el patrimonio de sus padres. Ambos fueron condenados a cadena perpetua en 1996.
Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir perpetua en Argentina
Nahir Galarza, la joven fue condenada por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo en 2017. Actualmente es la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua y está alojada en la Unidad Penal de Mujeres Nº 6 de Paraná.
Tito, el cantante de La Liga
Roberto Omar Alí, mejor conocido como Tito, el cantante de la banda de cumbia La Liga, fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de una amiga de su hija de 11 años.
Aníbal Lotocki, el médico condenado por mala praxis
Aníbal Lotocki es conocido en el ambiente del espectáculo como "el cirujano de los famosos", por haberle practicado varias intervenciones quirúrgicas por cuestiones estéticas, a numerosas celebridades.
El médico acumula denuncias en la justicia por estafas lesiones graves a diferentes personas en sus intervenciones estéticas desde hace más de siete años. Entre las denunciantes por mala praxis se encuetran las famosas Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna. Ésta última modelo murió a los 43 años después de estar internada por más de 80 días en el Hospital Italiano por complicaciones de salud que arrastraba desde 2011 como consecuencia de una cirugía estética realizada por Lotocki.