Fernanda Iglesias acusó de abuso sexual a Roberto Pettinato
La panelista relató lo que vivió cuando era compañera del conductor en un programa televisivo.
Este martes, en LAM (América TV), Fernanda Iglesias revivió una experiencia espeluznante que vivió con Roberto Pettinato durante su trabajo en "Duro de Domar".
Denuncia en vivo
Aunque ya había denunciado estos lamentables hechos en 2018, en esta ocasión brindó más detalles sobre el abuso que en su momento fue percibido como un romance en el mundo del espectáculo.
La panelista expuso lo ocurrido y cómo lo enfrentó. Todo comenzó cuando, durante el programa conducido por Ángel de Brito, Amalia Granata afirmó que Iglesias había sido pareja de Pettinato. "Yo no fui novia de Roberto. Yo fui acosada por Roberto. Eso pasó. Él se metía en mi camarín y me ponía la mano en la vagina, como si fuera una violación", comenzó diciendo la panelista, captando rápidamente la atención de sus compañeras y del presentador.
Acoso constante
En este contexto, hizo hincapié en que le resulta "horrible" que piensen que ella tenía una relación con Roberto. "Se dijo que yo tenía una relación cuando estaba siendo acosada en un camarín", remarcó. "Y obviamente se escuchaban ruidos, las maquilladoras estaban al lado, y ¿qué decían? 'Ay, tienen un romance'. No, señores, yo estaba siendo acosada", sostuvo.
"Yo no podía hacer nada", manifestó, refiriéndose a la época en que ocurrieron los hechos. El acoso que sufrió con Pettinato tuvo lugar en el año 2008, mucho antes del movimiento Me Too, que surgió en 2017 y permitió a las mujeres alzar su voz en situaciones de acoso.
Rumores de relación
Además, la periodista criticó a Viviana Canosa, quien en ese momento realizaba periodismo de espectáculos, y señaló: "Hasta Viviana Canosa hizo programas diciendo que 'Ay, sí, los vimos recorriendo Belgrano buscando muebles para mudarse juntos'". "Como si fuera un romance", añadió Ángel de Brito.
Más adelante, Iglesias recordó cuál era su percepción en ese momento. "En 'Un mundo perfecto', que fue cuando él se masturbó frente a mí, después de eso yo empecé a decirle a mi novio: '¿Por qué no me acompañás?'. Es terrible. Lo peor de todo es que yo no me daba cuenta de que estaba siendo acosada: 'yo pensaba que lo tenía que pasar en la tele'", expresó, visiblemente apenada.
Finalmente, reveló que el caso de Thelma Fardín, que dio lugar a que muchas mujeres se animen a denunciar, le abrió los ojos: "Cuando Thelma Fardín contó lo que le había pasado y cuando todas salieron a contar, lloré tres días seguidos".