Google te permite conocer si tu cuenta de Gmail fue filtrada en la Dark web
Mediante un análisis en Google One, el motor de búsqueda te brinda todos los datos conocidos sobre un posible hackeo y, de esta forma, da un paso adelante en la ciberseguridad.
La Dark web o Deep web es el internet al que uno no puede acceder con los buscadores convencionales. Google, Yahoo o el que sea tu buscador predeterminado no permite ingresar a ciertos sitios de la red por diferentes motivos.
Generalmente, los motores de búsqueda anulan las entradas a estos sitios por diferentes razones. Posibles entradas de virus, hackeos, archivos maliciosos o robo de datos personales. Estas son algunas de las causas por las que se necesitan métodos pocos ortodoxos para incorporarse en ciertos sitios.
De todas formas, estos riesgos se viven en situaciones normales. La cuenta de Gmail puede caer en las manos equivocadas, pero es muy fácil darse cuenta. Simplemente hay que utilizar la aplicación llamada Google One.
En Google One hay una opción llamada informe de Dark web. Una vez activada la acción, comenzará un análisis exhaustivo de la situación y brindará un informe de seguridad de la cuenta que se investigó. Del mismo modo, la aplicación abrirá una pestaña con todas las filtraciones de información que sufrió la cuenta.
Un avance en la ciberseguridad
La ciberseguridad es una práctica que se utiliza para defender a usuarios y equipos. Se basa principalmente en resguardar redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas.
Las organizaciones deben garantizar la ciberseguridad de sus usuarios. Utilizar medidas y herramientas para asegurar los procesos informativos y tecnológicos es lo necesario y obligatorio hoy.