Icardi denunció a Wanda por estafa procesal tras ser desalojado de su hogar en Santa Bárbara
El futbolista presentó una denuncia contra su exesposa por falsa denuncia y estafa procesal tras ser desalojado de su vivienda en la Zona Norte de Buenos Aires.
La separación entre Mauro Icardi y Wanda Nara no solo acapara los titulares mediáticos, sino que también avanza en los tribunales. Este lunes, el futbolista presentó una denuncia contra la conductora por estafa procesal y falsa denuncia luego de que fuera desalojado de su hogar en Santa Bárbara, en la Zona Norte de Buenos Aires, el pasado 30 de noviembre.
El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°2 de Tigre, con intervención de la UFI Género, tras una denuncia de Nara por amenazas. Además, se le impuso a Icardi una prohibición de acercamiento a su exesposa y su domicilio. Sin embargo, el equipo legal del delantero, integrado por Lara Piro, Elba Marcovecchio y Guadalupe Guerrero, sostiene que estas acusaciones son falsas, y que la denuncia presentada por Nara forma parte de una maniobra para excluirlo de la vivienda.
Según el escrito presentado por las abogadas de Icardi ante el Juzgado Civil 106, los hechos se remontan al 29 de noviembre, cuando el futbolista regresó a su residencia en Santa Bárbara y se encontró con la puerta principal abierta. Allí, estaban Wanda Nara, su peluquero Kenny Palacios, su novio L-Gante, una escribana y dos abogados, quienes tenían la intención de desalojarlo. Icardi documentó el incidente con fotos y videos, que se adjuntaron como prueba en la denuncia.
Durante el episodio, Icardi constató el desorden en sus pertenencias y la desaparición de un reloj Rolex y un neceser con 60,000 dólares. Más tarde, personal policial y una fiscal de género se presentaron en la vivienda, donde se realizó un allanamiento relacionado con las acusaciones de amenazas y tenencia de armas, aunque la posesión de armas por parte de Icardi fue descartada. La defensa de Icardi considera estas acusaciones como parte de una "estafa procesal", que tenía como objetivo la exclusión del futbolista de la propiedad.
El equipo legal de Icardi sostiene que el desalojo fue realizado en favor de Wanda Nara, quien, según afirman, tiene otros inmuebles personales y de alquiler, mientras que la vivienda en Santa Bárbara es una propiedad ganancial. La defensa también solicitó medidas cautelares para atribuirle un departamento en el Chateau Libertador, un edificio en el que Icardi podría cumplir con su proceso de recuperación médica tras una cirugía de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
La intervención judicial en el caso también tiene en cuenta las condiciones de salud del delantero, que requieren un entorno adaptado con gimnasio y piscina climatizada. Según su defensa, esas condiciones solo están disponibles en el Chateau Libertador, donde Icardi podría llevar a cabo su recuperación postoperatoria. A diferencia de Santa Bárbara, en donde no podría cumplir con este requerimiento debido a la imposibilidad de subir escaleras.
Finalmente, el equipo de abogados de Icardi cuestiona que, pese a que las propiedades gananciales son administradas mayoritariamente por Wanda Nara, el futbolista haya sido excluido de un hogar esencial para su salud. En la denuncia, se remarca que las acusaciones de Nara no deberían justificar la exclusión de Icardi de su residencia, y se solicita que el futbolista pueda permanecer en el departamento durante su recuperación, en beneficio de su salud y el bienestar de sus hijos.