Inventaron brazos robóticos para hablar con Inteligencias Artificiales
La empresa Jizai Armas los inventó y podrían ser de gran ayuda para las personas con discapacidad por su gran flexibilidad.
La empresa japonesa Jizai Armas creó una especie de brazo robótico, que asemejan a la forma de una araña. El principal uso que se le puede dar es el de interactuar con las inteligencias artificiales como con los robots, de una forma natural.
Se trata de seis extremidades que pueden ser controladas por el usuario como si se tratase de una parte más de su propio cuerpo. Cada brazo se puede conectar y desconectar o, incluso, reemplazar por completo para el tipo de trabajo que se necesite.
Este invento, también, podría tener un mayor impacto en las personas con discapacidad, mejorándoles su calidad de vida, Estas prótesis robóticas son muy flexibles, permitiendo realizar una amplia variedad de tareas, desde un trabajo de almacén hasta el quirófano de un hospital.
La empresa japonesa se expresó en función de los avances de la robótica y como este es el momento de implementarla en las personas. "Medio siglo desde que se introdujo el concepto de cyborg, los cuerpos Jizai, habilitados por la difusión de la robótica portátil, son el foco de muchas investigaciones en los últimos tiempos", detallaron sobre su invento.