Juicio por Maradona: Verónica Ojeda y las hermanas del astro declararán este jueves
Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren lo afirmaron al final de la séptima audiencia. Hasta ahora solo había declarado la hija menor del Diez, Jana.
En la séptima audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren anunciaron que este jueves será el turno de nuevos familiares cercanos al Diez. Verónica Ojeda, ex pareja del futbolista y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando, y las hermanas de Maradona: Claudia, Ana y Rita, se presentarán ante los jueces.
Estos nuevos testimonios se suman a los que ya ofreció la hija menor de Maradona, Jana, quien fue la primera en declarar la semana pasada. Sin embargo, el regreso de Ojeda y las hermanas al tribunal tendrá un significado especial, ya que, debido a la prohibición de presenciar otras declaraciones, no habían podido volver desde la primera jornada del juicio.
Un regreso tenso: el primer encuentro de Verónica Ojeda con los acusados
El primer día del juicio, Verónica Ojeda vivió momentos de gran tensión al encontrarse con dos de los acusados en la causa: Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. La ex pareja de Maradona, visiblemente emocionada y con una camiseta del astro, increpó a los médicos, generando un fuerte enfrentamiento.
En un incidente registrado en el edificio del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro, Ojeda no dudó en enfrentar a Cosachov, llamándola de manera agresiva. Más tarde, en un cuarto intermedio, también tuvo un cruce verbal con Luque, al que insultó severamente. La situación requirió la intervención de la policía y autoridades judiciales para calmar los ánimos.
El testimonio de Jana Maradona y su relación con los médicos de su padre
Jana Maradona, quien fue la primera en declarar en el juicio, fue muy clara al señalar que Leopoldo Luque desempeñó un rol crucial en las decisiones médicas que llevaron a su padre a ser internado en su casa días antes de su muerte. La hija de Maradona explicó que, a pesar de que se había planteado la opción de una clínica para su internación, fue el neurocirujano quien convenció a la familia de que la mejor alternativa era la internación domiciliaria.
"Mi papá lo amaba", recordó Jana sobre la relación de Maradona con Luque y el resto de su equipo médico. La joven detalló cómo el neurocirujano descalificó la propuesta de la clínica, sugiriendo que esa opción no era adecuada para el astro del fútbol y que la internación domiciliaria era la mejor alternativa. "Estaba indignado con la propuesta de la clínica", explicó.