La Justicia le ordenó a Wanda Nara cerrar sus redes por 30 días
El conflicto judicial entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo: le suspendieron sus redes por impedir el vínculo entre el futbolista y sus hijas.
La Justicia ordenó este viernes el cierre de todas las redes sociales de Wanda Nara por 30 días, en el marco de la disputa legal con su ex, Mauro Icardi. La sanción, dictada por el Juzgado Civil N° 106, se debe a que la empresaria habría incumplido reiteradamente con la revinculación de sus hijas con el futbolista.
La decisión afecta sus cuentas de Instagram, TikTok y Facebook. Según detalló la abogada de Icardi, Lara Piro, la medida se tomó tras una nueva inasistencia a una audiencia clave con el Ministerio Público Tutelar: "La Justicia ya la había apercibido varias veces. Esta vez, no asistió porque era el cumpleaños de la hija de Zaira. Están hartos de que no cumpla", explicó.
Las redes, en el centro del conflicto
El fallo también prohíbe a Nara compartir imágenes, videos o cualquier contenido relacionado con sus hijas en redes sociales o medios de comunicación. Sin embargo, esto tampoco fue respetado. Por eso, además de suspender sus cuentas, se notificó a Meta y a TikTok Argentina para que la orden se haga efectiva de inmediato.
El documento judicial menciona que la actitud de Wanda "obstruye el vínculo paterno-filial", lo que afecta los derechos de las niñas, protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y la ley 26.061.
Además, se remitió el expediente a la Justicia Penal para evaluar si hay un nuevo delito de desobediencia por parte de la empresaria.
Una revinculación que no arranca
El martes pasado estaba prevista una audiencia clave para el acercamiento entre Icardi y sus hijas, pero Wanda no las llevó. En su defensa, el abogado Nicolás Payarola dijo que la empresaria optó por priorizar el bienestar emocional de las niñas y mantener la rutina familiar, que incluía el cumpleaños de su sobrina Malaika.
"La familia está atravesando una etapa de adaptación luego de haber vivido mucho tiempo en el exterior", argumentó el letrado, y sostuvo que no es razonable esperar que las niñas resignen eventos de su vida cotidiana por este tipo de audiencias.
La próxima oportunidad para la revinculación fue fijada para el lunes 8 de abril a las 16:30. De no cumplirse, podrían dictarse nuevas medidas judiciales.