La libertad no avanza para la prensa: los trolls que atacan periodistas
El Gobierno tiene en sus manos un grupo de soldados de redes sociales que hostigan, atacan y manejan la polémica entre la prensa y las funciones gubernamentales.
Desde la llegada de LLA al Gobierno, periodistas, opositores, jubilados y trabajadores se vieron golpeados de múltiples formas. Sin embargo, se destaca que en X existen trolls encargados de repudiar cualquier accionar o manifestación en contra de esta gestión.
El grupo de jóvenes libertarios, con seudónimos llamativos en la aplicación, está liderado por el jefe de Comunicación Digítal del Estado: Juan Carreira, "Juan Doe". Los mismos cuentan con miles de seguidores, como por ejemplo: Daniel Parisini, Gordo Dan; Luciano Cabrera, El Trumpista; y Esteban Glavinich, alias Traductor Te Ama, entre los principales tuiteros.
Tienen su agenda diaria en Casa Rosada, donde alteran las cuentas de los funcionarios y definen la agenda de cada día.
De todos, modos, se centran en atacar a periodistas, como fue el caso de Eduardo Feinmann. El comunicador señaló en TV que "Guillermo Francos terminó internado por el destrato que recibió", y por ese motivo recibió insultos y hostigamientos de estos trolls. "Ensobrado, Kirchnerista y pautero", entre lo más fuerte de lo que se le dijo. Además, inundaron la red X con videos del periodista de los últimos 15 años, para mostrar sus inconsistencias y contradicciones a lo largo del tiempo.
Feinmann les respondió en sus programas de radio, televisión y hasta en redes sociales. "En marcha está La Cámpora de Santiago Caputo", alertó. Finalmente, luego de un feroz intercambio de mensajes entre Glavinich y Feinmann, que incluyó información sobre la familia del troll libertario y una amenaza de juicio contra Feinmann, Traductor Te Ama recibió "órdenes de arriba" y tuvo que aplicarle una "tabula rasa" al periodista.