Lilia Lemoine reveló en plena sesión que fue víctima de violación hace 18 años
Según detalló, el abusador nunca fue detenido.
Durante la sesión en la que se debatía la ampliación del Registro de Datos Genéticos, la diputada Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza, sorprendió a todos al revelar que fue víctima de violación hace 18 años.
Lemoine compartió su dolorosa experiencia personal, detallando que aún guarda una botella de agua que podría servir como evidencia del crimen.
La diputada explicó que en 2006 fue secuestrada, golpeada y violada por un hombre que nunca fue capturado. "Mi violador seguía libre y volvió varias veces a mi casa. Yo no lo conocía, estaba loco. La policía lamentablemente nunca lo encontró", relató Lemoine con voz temblorosa.
Además, criticó la respuesta de los medios y las políticas de género, señalando que "los cantos, los hashtags, los bancos de colores pueden generar conciencia, pero no atrapan a los criminales". La diputada subrayó la necesidad de endurecer las penas para violadores y asesinos, afirmando que "el único medio para prevenir que un violador, que nunca se cura, es que tengan miedo de delinquir".
La sesión concluyó con la media sanción del proyecto, impulsado por las Madres del Dolor, que permite a la Justicia tomar muestras genéticas de personas imputadas por cualquier delito, ampliando así el alcance del registro que hasta ahora solo incluía a condenados por delitos contra la integridad sexual.