Liam Gallagher se enfoca en su salud antes del regreso de Oasis
Además, se revelaron detalles sobre cómo se gestionará la relación con su hermano Noel durante el tour.
Liam Gallagher, el carismático líder de Oasis, está tomando un radical giro en su estilo de vida para prepararse de cara al esperado regreso de la banda. A pocos meses de iniciar una gira mundial con Oasis, el cantante de 52 años ha decidido dejar atrás sus hábitos de fiesta y concentrarse en estar en forma para sus shows. Según fuentes cercanas, Liam abandonará el consumo de alcohol hasta el final de la gira y se dedicará a entrenar para afrontar los conciertos con la mejor energía posible.
Un enfoque sobrio para la gira de Oasis
La noticia de que Liam Gallagher se mantendrá sobrio durante la gira ha causado sorpresa entre sus seguidores. Si bien el cantante ha sido conocido por su actitud desinhibida, ahora se prepara para estar en su mejor versión física. Según una fuente citada por The Sun, Gallagher tiene en mente estar completamente concentrado en su estado físico: "Está encerrado por el momento para concentrarse en ponerse en forma para la gira". Aunque promete mantenerse sobrio, la misma fuente aseguró que aún se permitirá disfrutar de alguna pinta mientras ve el fútbol, una de sus pasiones.
La gira de Oasis: distancia y precauciones entre los hermanos Gallagher
Además del regreso a los escenarios, la gira de Oasis trae consigo algunas particularidades. La principal de ellas es el plan para mantener a los hermanos Gallagher lo más separados posible. En un esfuerzo por evitar los enfrentamientos constantes que caracterizaron su relación, los organizadores del tour han implementado un operativo logístico para que Liam y Noel no coincidan más allá de los conciertos y algunos actos promocionales. Según el medio británico The Mirror, este operativo se llevará a cabo con la intención de evitar que sus peleas interfieran en el éxito de la gira, que podría ser un "desastre financiero y mediático" si algo saliera mal.
La esperada gira y el regreso a los escenarios
La primera fecha de la gira de Oasis será el 4 de julio en el Principality Stadium de Cardiff, y luego la banda continuará por varias ciudades del Reino Unido. Los hermanos Gallagher llevarán su show a otros continentes, con paradas en Europa, América, Asia y Australia. Los fans argentinos podrán ver a Oasis el 15 y 16 de noviembre en el estadio de River Plate, casi 15 años después de su última visita en 2009. Sin dudas, el regreso de Oasis será uno de los eventos más esperados del año.