Liam Payne: las pericias confirman cocaína en su cuerpo tras su muerte en Buenos Aires

Los análisis ya están en poder del fiscal Marcelo Roma, a cargo de esclarecer el caso. Además, se habla de la presencia de cocaína rosa, una potente sustancia sintética.

La investigación sobre la muerte de Liam Payne en un hotel del barrio de Palermo, Buenos Aires, ha avanzado con un hallazgo clave: un análisis forense detectó la presencia de cocaína en el cuerpo del excantante de One Direction, según fuentes judiciales.

Los resultados preliminares, ya en manos del fiscal Marcelo Roma, confirman que la sustancia encontrada en el lugar y el material biológico analizado corresponden a drogas, aunque el análisis final del polvo blanco hallado en la habitación aún no ha concluido.

Según el diario norteamericano ABC News, además de esta sustancia, se confirmó la presencia de cocaína rosa, mejor conocida como "Tusi", una droga recreativa que generalmente es una mezcla de varias drogas.

También se encontró una pipa de aluminio improvisada para ingerir drogas en su habitación de hotel, según las fuentes.

QUÉ ES EL TUSI O COCAÍNA ROSA


La cocaína rosa es una droga recreativa que ha ido ganando popularidad en Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades federales a emitir advertencias, tras aparecer por primera vez en América Latina y Europa. No se trata de cocaína, aunque puede contener esta droga, pero rara vez lo hace, sino de una nueva droga de diseño elaborada con una mezcla de sustancias ilegales que se presenta en forma de polvo que probablemente está teñido con colorante alimentario que le da un color rosa.

También conocida como ‘tuci', ‘tusi', ‘tucibi' o ‘tusibi', traducción fonética de "2C o 2C-B", que son una serie de fenilaminas psicodélicas. Es una mezcla de varias drogas, entre ellas la ketamina, el MDMA (también conocido como éxtasis), la metanfetamina (también conocida como meth), así como la cocaína, los opioides y/o las nuevas sustancias psicoactivas.

Detalles de la investigación

El caso apunta a que Payne cayó desde el balcón de su habitación en lo que podría haber sido un episodio inducido por el consumo de drogas. La autopsia reveló 25 lesiones y un traumatismo craneal severo, resultado de una caída de aproximadamente 10 metros.

Hasta el momento, no se sospecha de homicidio o negligencia, pero la investigación busca determinar quién suministró las drogas al cantante.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones