Los chats que complican a Morena Rial en la causa por robos en San Isidro

Las conversaciones recuperadas de su celular revelarían un rol más activo en la banda delictiva, contradiciendo su versión ante la Justicia.

Los investigadores del caso lograron recuperar mensajes de WhatsApp que complican aún más la situación judicial de Morena Rial. En estos chats, la hija del periodista Jorge Rial hablaba de su participación en los robos en San Isidro como si se tratara de un "trabajo" y mostraba interés en obtener dinero de los delitos cometidos.

"Necesito hacer plata", escribió la joven de 26 años en varias ocasiones, según reconstruyeron los detectives. En otro mensaje, dejó en claro su disposición a participar de los atracos: "Yo estoy para hacer plata", envió el 19 de enero a las 22:31, apenas 24 horas después de un robo en Villa Adelina. A mí las cosas claras, así como yo salgo con mi hijo, me gusta que sean de frente", recalcó. 

Estos chats fueron extraídos del iPhone que le secuestraron cuando fue detenida el 22 de enero. Con este material, los fiscales sostienen que su implicación en la banda delictiva va más allá del rol de "chofer" que ella había admitido en su declaración.

Según la investigación, el 18 de enero, Morena Rial habría participado en un robo en una vivienda de Villa Adelina junto a otros cuatro delincuentes. De acuerdo con el expediente, la joven manejaba un Peugeot 207 blanco en el que trasladó a los implicados hasta la casa ubicada en la calle José María Moreno 2775.

Mientras dos ladrones ingresaban forzando las rejas y levantando la persiana de madera de una de las ventanas, Rial y otros miembros de la banda permanecieron en el auto, listos para escapar con el botín. En la vivienda, los delincuentes se llevaron una notebook y otros objetos de valor.

A raíz de este episodio, la hija del conductor fue detenida e imputada por robo agravado por efracción y escalamiento, un delito que prevé una pena de entre tres y diez años de prisión. Si bien estuvo una semana presa, fue excarcelada tras ampliar su declaración indagatoria. Allí admitió su participación en el hecho, pero intentó minimizar su responsabilidad, asegurando que solo manejaba el vehículo y no ingresó a la casa.

Chats que revelan su rol clave en la banda

Los mensajes recuperados también indicarían que Morena Rial era la encargada de conseguir los vehículos para los atracos. En una conversación, uno de sus cómplices le propuso aprovechar la temporada de vacaciones para asaltar casas vacías.

"Quiero encontrar un buen poco de billete y dejar de joder, y en esta fecha hay una banda de casas solas", le escribió un integrante de la banda. Rial respondió con interés: "¿Y hay algo seguro? No para andar dando vuelta. Pido el auto de mi papá [Jorge Rial] y lo hacemos y le tiro una moneda a mi hermana [Rocío]".

En otro intercambio de mensajes, la joven se quejaba de no haber recibido parte del botín: "Necesito hacer plata yo también. No agarré un peso de nada. El primer día yo ni sabía que habían sacado una cadena y si ayer no decían los pibes yo ni sabía".

Más alarmante aún, en esos chats mencionó que en al menos uno de los robos llevó a su hijo Amadeo, de apenas cuatro meses.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Morena rial
L-Gante lanzó un fuerte mensaje en redes y apuntó contra Wanda Nara y Tamara Báez
En tendencia

L-Gante lanzó un fuerte mensaje en redes y apuntó contra Wanda Nara y Tamara Báez

El cantante habló de su angustia en un posteo de Facebook y reavivó los rumores de crisis. Además, Morena Rial lo escrachó con un chat polémico.
Morena Rial destapó un supuesto romance de Charlotte Caniggia con un famoso
En tendencia

Morena Rial destapó un supuesto romance de Charlotte Caniggia con un famoso

La mediática lanzó explosivas declaraciones en sus redes y apuntó contra la hija de Mariana Nannis.

Nuestras recomendaciones