Mañana comienza la cumbre de IA y repasamos algunas desconocidas
El 1 y 2 de noviembre en Bletchley Park, expertos de la materia tratarán diferentes vertientes del avance tecnológico.
A partir de mañana se celebrará una cumbre sobre el uso de la inteligencia artificial. Representantes gubernamentales, empresas líderes y expertos sobre el tema discutirán diferentes tópicos sobre la producción y el desarrollo de esta tecnología.
Son doce los ejes que tendrá el congreso sobre la IA: amenaza existencial, sesgo y prejuicio, protección de la privacidad, responsabilidad por la tergiversación, gestión de datos y escalabilidad, potencia informática y sostenibilidad, transparencia y explicabilidad, protección de derechos de autor, responsabilidad en el uso, impacto en el empleo, apertura y transparencia del código, coordinación internacional.
Esta tecnología se actualiza gradualmente. Generalmente se viralizan las que sirven para editar fotos o los chatbots. Sin embargo, hay una gran cantidad de tareas que un programa de software puede realizar.
Las inteligencias artificiales desconocidas
VALL-E es una herramienta capaz de imitar voces de personas reales. Con tan solo tres segundos de grabación, la invención de Microsoft puede reconstruir la voz de alguien.
Para realizar presentaciones en base a datos que le brindemos existe Gamma. Es gratis, pero necesita mucho de la mano de una persona. Para corregir y seleccionar la información tiene que estar presente un humano.
Para los jóvenes profesionales existe Kickresume. Crea currículums con el simple hecho de promocionar algunos datos necesarios para que la inteligencia artificial actúe.