Miley Cyrus irá a juicio por el presunto plagio de "Flowers" a Bruno Mars
Un juez rechazó su pedido de desestimar la demanda y la causa seguirá adelante. La artista es acusada de copiar elementos de "When I Was Your Man".
Miley Cyrus enfrentará un juicio por presunto plagio de su exitoso tema Flowers, luego de que un juez desestimara su solicitud para anular la demanda presentada por Tempo Music, empresa que posee parte de los derechos de When I Was Your Man de Bruno Mars.
La demanda por plagio
La polémica comenzó en septiembre del 2023, cuando Tempo Music acusó a Cyrus y a su equipo de haber copiado elementos de la canción de 2013 para componer Flowers, uno de los mayores éxitos de la cantante. En la querella también se incluyó a Sony Music, Apple, Target y Walmart, por distribuir el tema.
Según la denuncia, Flowers utiliza "sin autorización" varias partes de la canción de Bruno Mars, lo que Tempo considera una infracción de derechos de autor.
La respuesta de Miley y el fallo del juez
En noviembre, la cantante intentó frenar la demanda con una contrademanda, alegando que Tempo no tenía derecho a litigar, ya que compró los derechos de la canción sin el consentimiento de los demás compositores. Sin embargo, el juez rechazó su pedido y determinó que el juicio debe seguir adelante.
"Dado que Lawrence, como cotitular, podría demandar por infracción, Tempo también tiene el derecho de hacerlo sin necesidad de la aprobación de los otros autores", señala el fallo judicial.
Por el momento, Miley Cyrus no hizo declaraciones sobre la decisión.