Netflix se une al gaming para adelantarse en el mundo del streaming
La empresa pionera en el mundo on demand de internet permitirá a sus usuarios acceder a un catálogo de juegos que interactuará con una app móvil y funcionará a través de la nube.
Las plataformas apuntan a expandirse. Mercado Libre ahora tendrá un servicio de streaming que servirá como único canal para utilizar, por ahora, Star+. Aunque, más adelante en la misma app se podrán usar todos los servicios de streaming que tengan convenio en mercado pago.
Netflix debe competir contra la expansión del mercado y el gaming puede ser una variante. La pionera en el contenido streaming publicó, en las tiendas de dispositivos móviles, Netflix Game Controller. Esta app servirá para utilizar un celular Android o iOS como joystick para jugar directamente desde el televisor.
Hace tiempo que los juegos llegaron a Netflix. Desde el mismo teléfono se puede descargar distintos contenidos para mejorar la experiencia de usuario, sin embargo, desde un televisor no se puede descargar, por lo que la nube entra en escena.
JUEGOS Y VENTAJAS
Los juegos de videos que presenta Netflix, en su mayoría, no son mucho más que aquellos que pueden funcionar en cualquier dispositivo. Cut the Rope y Sonic Dash son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en el catálogo de juegos.
Aunque se destaquen juegos sencillos, Immortality, Twelve Minutes, TMNT: Shredderr´s Revenge y Valiant Hearts: Coming Home, son producciones que se publicaron tanto en PC como en consolas y, ahora, están en la plataforma de streaming.
Ante los precios de una consola de escritorio, Netflix y su servicio de gaming por la nube encara como promesa. Los casi 700.000 pesos que cuesta una PlayStation 5 se hacen cada vez más inalcanzables en un país con un dólar casi a $600. Lo gratis siempre es bien visto y el Netflix gamer estará incluido en el servicio de siempre con un precio de $2300 aproximadamente.