Ordenaron investigar el casamiento de Jésica Cirio y Martín Insaurralde

Tras la inhibición de bienes, la justicia averigua cuánto costó la celebración de la conductora y el político.

Se está llevando a cabo una investigación relacionada con el escándalo del "yategate" que involucra a Martín Insaurralde, y la Justicia ha ampliado su foco al matrimonio entre el exfuncionario y Jésica Cirio

El fiscal del caso, Sergio Mola, junto con Diego Velasco, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Dinero, solicitaron al juez Ernesto Kreplak diversas pruebas para determinar la capacidad económica de Insaurralde para sostener su estilo de vida.

Cuánto costó la fiesta

Entre las medidas solicitadas, se incluye una orden de presentación, con un allanamiento en subsidio al Club de Campo "La Manea Polo Club" de Cañuelas, para obtener información sobre el valor de la fiesta de matrimonio entre el político y la modelo en noviembre de 2014. 

Ordenaron investigar el casamiento de Jésica Cirio y Martín Insaurralde

Los fiscales requieren acceso a las facturas del alquiler del predio y la lista de servicios contratados, así como la identidad de la persona que realizó los pagos y el medio utilizado. También buscan colaboración de otras empresas involucradas en el evento y detalles sobre la organización del mismo, incluyendo el servicio de catering, iluminación, arreglos florales y souvenirs.

Declaraciones juradas de la ex

Además, se ha pedido levantar el secreto fiscal sobre Carolina Ileana Álvarez, exesposa de Insaurralde, solicitando sus declaraciones juradas, detalles de sus bienes, cuentas bancarias y participaciones en fideicomisos. Existe la sospecha de que parte del patrimonio de Insaurralde podría estar resguardado entre sus familiares cercanos, como sus hijos, Luciano y Rodrigo.

Los investigadores también han recopilado información sobre la principal propiedad de Insaurralde, una mansión ubicada en el barrio cerrado San Vicente, adquirida en 2018 por la empresa Sasaxa Libero SA, con uno de los hijos del exintendente de Lomas de Zamora, Luciano Martín Insaurralde, como apoderado.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones