Recuperarán un histórico establecimiento en Famaillá
El Centro de Capacitaciones del INTA posibilitará la formación de jóvenes del medio rural.
Esta iniciativa adquiere una importancia histórica. Permitirá la recuperación de edificios antiguos, con el fin de capacitar a los jóvenes en materia de producción rural.
Miguel Acevedo, ministro de Interior y vicegobernador electo, visitó ayer el INTA Famaillá, donde fue recibido por Liliana Fortini, la directora de la institución nacional. Recorrieron el espacio donde se realiza el Proyecto Recuperación Histórica del Centro de Capacitaciones CECAIN.
El INTA Famaillá es una institución única en el país que aporta al desarrollo productivo de los principales cultivos de Tucumán a partir de la investigación, extensión, vinculación y cooperación.
Este establecimiento buscará que los jóvenes del interior tengan la posibilidad de formarse en el medio rural y tengan acceso a capacitaciones e información relacionada a diversos procesos.
Los temas de formación que se implementarán están vinculados al uso del suelo, mejoramiento genético, incremento de los rendimientos, la mejora de las prácticas de manejo, el estudio y control de plagas para desarrollar proyectos agropecuarios en su localidad.