Steam eliminará todos los videojuegos que tengan publicidad forzada
Valve no quiere que sus jugadores tengan que ver obligadamente anuncios para progresar.
Valve en los últimos años se preocupó de buscar solución a los problemas más importantes de su tienda de videojuegos para pc. Bien comenzó febrero y los desarrolladores de la plataforma dicidieron poner fin a los anuncios publicitarios dentro de los videojuegos.
A partir de ahora se prohibirá explícitamente los juegos que fuerzan a los jugadores a ver anuncios para poder avanzar, marcando un cambio importante en la política de monetización. Valve ha establecido que los desarrolladores ya no podrán utilizar la publicidad como un requisito para continuar con la experiencia del juego. Un modelo que está más relacionado a juegos para celulares.
No hay que confundir con las campañas publicitarias dentro de los videojuegos, como ser las Adidas Ultra 4D de Spiderman 2, Verizon en Alan Wake o Monster Energy en Death Stranding, marcas que aparecen pero que no afectan la jugabilidad. Entonces cualquier tipo de interactividad obligatoria con anuncios está ahora prohibida.
Esta medida también incluye situaciones en las que los desarrolladores ofrecen recompensas a los jugadores por ver anuncios, un modelo de negocio común en muchos juegos móviles, que por ejemplo por ver cierta cantidad de estas publicidades el juego te recompensa con más intentos o la moneda premium de su sistema de economía.