TikTok se suma a la ola de IA con su propio chatbot
La red social implementará Tako, una nueva herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios.
La red social de videos cortos decidió seguir el camino de los chatbots e implementar su propio asistente de inteligencia artificial llamado Tako. Como lo hacen sus predecesores, es capaz de generar respuestas que parezcan provenir de un humano.
El caso de TikTok, la inteligencia artificial puede recomendar videos y creadores de contenido en función de sus consultas y los clips que ha visto anteriormente.
Por ahora, la empresa está probando la nueva función en usuarios de Filipinas, según detalló Reuters. Si es exitosa, no tardará mucho en llegar al resto del mundo.
Tako: la nueva inteligencia artificial de TikTok
Los chatbots de las aplicaciones utilizan inteligencia artificial para interactuar y brindar asistencia en diferentes contextos.
A diferencia de Google, que se encuentra en el proceso de agregar respuestas creadas por la inteligencia artificial en su motor de búsqueda, TikTok ofrecerá resultados en forma de clips creados por humanos, en lugar de sitios webs.
La implementación del chatbot, ayudará a TikTok a ajustar más el algoritmo de las personas para que estas obtengan un contenido adecuado a sus gustos.
En comparación, tanto ChatGPT como Bing te permiten hablar con ellos usando tu voz, como lo harías con asistentes digitales como Alexa y Siri.
El ícono de Tako, con forma de fantasma, se coloca de manera prominente sobre los otros botones que le permiten interactuar con los clips.
Muchas son las empresas que incluyen la inteligencia artificial en sus plataformas para crear nuevas interacciones y experiencias. Spotify por su parte, utiliza la IA para imitar voces humanas.
Al mismo tiempo, las compañías discográficas luchan contra el auge de música falsa, ya que aparecieron nuevas canciones creadas tanto letra como su melodía y canto por la inteligencia artificial, como pasó con The Weeknd o Drake.
El tema que generó furor en las redes sociales y en el mundo de la música, fue el de The Weeknd con Drake, pero lo cierto es que esta realidad nunca existió. Los artistas nunca cantaron dicho tema y tampoco realizaron el videoclip que se observa, ya que todo el contenido fue realizado con la inteligencia artificial.