Twitter aumenta el límite a 10.000 caracteres para usuarios de pago
La red social, a través de Twitter Blue, ofrece la posibilidad de escribir tweets más allá del límite actual de 280 caracteres.
Twitter anunció hace un tiempo la llegada de Twitter Blue, una nueva suscripción de pago que ofrece a los usuarios varias características adicionales. La más destacable es la anunciada recientemente: la posibilidad de escribir tweets de hasta 10,000 caracteres, lo que significa un aumento fuerte con respecto al límite actual de 280.
"Más palabras, más palabras, más palabras": así lo repitió decenas de veces la red social en un mensaje para promocionar la llegada de los "tuits más largos", de hasta 4.000 caracteres, que podrán leer todos los usuarios pero solo crear aquellos que paguen.
Además de la ampliación del límite de caracteres, Twitter Blue también incluirá nuevas opciones de formato para los tweets, como la posibilidad de resaltar palabras en negrita o cursiva. Estas características se suman a las ya existentes, como la capacidad de crear hilos de tweets y programar tweets para su publicación en el futuro.
En verdad, Elon Musk -flamante propietario de la red- ya había anunciado en marzo que iba a alargar todavía más la expansión inicial de 4.000 caracteres, lo que nadie pensaba es que esa extensión iba a llegar a los 10K caracteres, ya que hablamos de alrededor de 2.000 palabras, lo cual es más que un artículo de periódico al uso y se acerca más a un ensayo largo.
We're making improvements to the writing and reading experience on Twitter! Starting today, Twitter now supports Tweets up to 10,000 characters in length, with bold and italic text formatting.
— Twitter Write (@TwitterWrite) April 14, 2023
Sign up for Twitter Blue to access these new features, and apply to enable...
Todos estos cambios, experimentos y nuevas funciones parecen reflejar problemas económicos dentro de la compañía, al igual que las olas de despidos que se han venido sucediendo. Sin embargo, para muchos usuarios, este camino para tratar de aumentar el nivel de ingresos y beneficios de la empresa está dejando de lado el legado de Twitter como blog de formato corto. Una característica que fue la que le hizo prevalecer durante estos años.