Detuvieron a una peluquera argentina en Bali por narcotráfico
La mujer, identificada por las iniciales G.E., llegó al aeropuerto Ngurah Rai el 25 de marzo procedente de Dubái.
Una peluquera argentina de 46 años fue arrestada en el aeropuerto internacional de Bali, Indonesia, tras ser descubierta con 324 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo. La droga estaba envuelta en condones y fue transportada a través de un método de contrabando vaginal.
La mujer, identificada por las iniciales G.E., llegó al aeropuerto Ngurah Rai el 25 de marzo procedente de Dubái. Tras un aviso de inteligencia, los oficiales de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia la detuvieron y confirmaron que la sustancia era cocaína.
El motivo detrás del contrabando
Según la detenida, un ciudadano británico le había ofrecido 3.000 dólares para realizar el traslado de la droga desde México a Bali. Además, señaló al hombre como uno de los implicados en una red internacional de narcotráfico. El mismo día de su captura, las autoridades detuvieron al británico en una casa de huéspedes en Bali.
El castigo severo por narcotráfico en Indonesia
El narcotráfico es un delito grave en Indonesia, donde las penas pueden incluir cadena perpetua o pena de muerte por fusilamiento, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de droga. La mujer enfrenta una posible pena de muerte por este delito, aunque las autoridades continúan investigando la red detrás de este contrabando.
Indonesia es conocida por sus estrictas leyes contra las drogas y tiene más de 500 personas en el corredor de la muerte por delitos relacionados con el narcotráfico.