El Papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento tras 21 días de internación
El Papa, hospitalizado desde el 14 de febrero, compartió su gratitud por las oraciones de los fieles, con voz cansada, durante una misa en el Vaticano.
A 21 días de su internación, el Papa Francisco, quien se encuentra estable tras ser hospitalizado por neumonía bilateral, envió este jueves su primer mensaje grabado desde el Policlínico Gemelli de Roma. En un tono cansado pero agradecido, expresó su gratitud por las oraciones que miles de fieles han elevado por él en todo el mundo desde su ingreso.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza. Los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", dijo el Pontífice en español. El mensaje, difundido antes del rezo del Rosario que se realiza cada noche por su salud en la Plaza de San Pedro, fue recibido con cálidos aplausos por los presentes.
El estado de salud del Papa sigue siendo estable
El Papa, de 88 años, fue internado el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Según el último boletín médico emitido este jueves, su estado sigue siendo estable, sin episodios de insuficiencia respiratoria ni fiebre. Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, los médicos siguen de cerca su recuperación.Durante la misa, el cardenal Fernández Artime compartió el mensaje del Papa con los feligreses reunidos en la plaza: "El Santo Padre nos ha enviado un saludo grabado, que escucharemos de su propia voz", expresó, mientras los asistentes ofrecían una plegaria colectiva por la salud del Pontífice.
El Papa sigue activo en su recuperación
A pesar de su delicada condición, las fuentes vaticanas informan que el Papa se mantiene de buen ánimo y está colaborando activamente con su recuperación. Además, ha continuado con algunas tareas, como la redacción de una homilía para el Miércoles de Ceniza, que fue leída por el cardenal Angelo De Donatis.
"Es inútil intentar exorcizar la muerte, hay que afrontarla. Experimentamos en primera persona la fragilidad de la experiencia de la enfermedad", fue una de las reflexiones que el Papa escribió para este importante día litúrgico.