Habló una de las rehenes israelí liberada tras 471 días: "Soy más feliz que nunca"
La jovén fue capturada el 7 de octubre de 2023, durante el brutal ataque de Hamas al kibbutz Kfar.
Emily Damari, una joven israelí de 28 años, fue liberada este domingo tras pasar 471 días secuestrada en la Franja de Gaza, en un canje de prisioneros impulsado por el alto el fuego entre Israel y Hamas. La joven fue capturada el 7 de octubre de 2023, durante el brutal ataque de Hamas al kibbutz Kfar Aza, cerca de la frontera con Gaza, donde resultó gravemente herida.
Durante el ataque, Damari sufrió heridas severas en su mano izquierda, que le costaron la pérdida de dos dedos. En ese momento, su perro Choocha también fue ejecutado por los terroristas, según relató su madre, Mandy Damari.
Emily Damari, un mensaje de esperanza tras su liberación
A pocas horas de su liberación, Emily compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
"He vuelto con mis seres queridos, soy más feliz que nunca. Gracias a mi familia y amigos por su apoyo constante", expresó.
Su madre, Mandy Damari, también se mostró aliviada y agradecida, declarando que la "pesadilla" de su hija finalmente había terminado. Agradeció a todas las personas que lucharon incansablemente por su regreso.
El proceso de liberación: un acuerdo de alto el fuego
La liberación de Emily Damari forma parte de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas, que permitió el intercambio de tres rehenes israelíes por 90 prisioneros palestinos. Este acuerdo, que comenzó el domingo, establece un alto el fuego de seis semanas, durante las cuales se producirán más intercambios de prisioneros.