Israel está en alerta máxima por un posible ataque de Irán
Funcionarios iraníes confirmaron a The New York Times que hay órdenes para atacar varias decenas de objetivos israelíes, probablemente después de las elecciones en Estados Uniudos.
Israel se encuentra en un "alto nivel de preparación" ante un posible ataque de Irán, afirmó la CNN, que cita a una fuente militar israelí, que agrega que las FDI aún evalúan "el proceso de toma de decisiones en Irán" para decidir si tomará represalias, y cuándo, por el bombardeo israelí de la semana pasada.
Según la fuente, los recientes ataques israelíes contra las instalaciones de producción de misiles y la defensa aérea iraníes han "creado un dilema para Teherán", ya que su capacidad para atacar a Israel y defenderse contra futuros ataques israelíes se ha visto disminuida.
De todos modos, desde Teherán, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, afirmó que Israel recibirá una "respuesta inimaginable" al ataque del sábado pasado.
Por su parte, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, reiteró al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, que Estados Unidos está dispuesto a defender al personal estadounidense, a Israel y a sus socios en la región de las amenazas de Irán.
Según el New York Times, el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, ha dado órdenes al consejo de seguridad nacional de prepararse para atacar a Israel. Según CNN, podría producirse un ataque antes de las elecciones estadounidenses, el próximo martes.