Israel y Hamas llegan a un acuerdo de alto el fuego
Durante el domingo comenzarían las liberaciones de los rehenes.
Israel y el grupo Hamas han alcanzado los términos de un acuerdo de alto el fuego, según oficiales de Hamas, de Israel y mediadores cataríes, con lo que pondría final a 15 meses de violencia en el enclave palestino de Gaza.
El acuerdo prevé que se liberen a docenas de personas retenidas como rehenes en Gaza así como a personas de origen palestino encarceladas en prisiones israelíes, con la cual habría un respiro de la violencia por primera vez desde la tregua que duró apenas unos días en diciembre.
El anuncio queda pendiente de firmar y se da tras semanas de negociaciones mediadas por Egipto, Catar y Estados Unidos y después de un invierno que ha sido particularmente devastador para los civiles que viven en Gaza.
El acuerdo está pendiente de anunciarse de forma oficial, pero ya es un hecho que sucederá a lo largo de este miercoles.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocará a una reunión a su gabinete de seguridad para determinar la aprobación definitiva del acuerdo. Luego la Corte Suprema de Israel dará un plazo de 24 horas para que se presenten apelaciones.
El domingo sería el día de mayor importancia, porque comenzarían las liberaciones de los primeros rehenes que se encuentran privados de su libertad.