Justicia por Mili: murió la joven uruguaya que denunció haber sido abusada en manada
El hecho de violencia ocurrió cuando la mujer tenía 15 años. Hace poco pudo contar lo sucedido.
Milagros Chamorro tenía 31 años y falleció luego de esperar atención psiquiátrica en un centro médico de Uruguay. La joven recientemente había denunciado una agresión sexual que sufrió cuando tenía 15 años en Punta del Este (Maldonado).
La mujer denunció el hecho varios años después porque en ese momento no podía contarlo dado que recibió diversas amenazas de los presuntos abusadores. "En mi adolescencia no supe poner en palabras lo que me había sucedido. Pero hoy sí. Hoy tengo el coraje de decirlo a pesar de que me desgarra por dentro", contó en 2022 Milagros.
Chamorro sufría de depresión y estrés postraumático, según relató ella misma en declaraciones al medio local Canal 2.
JUSTICIA POR MILI: EL CASO
Según relató Chamorro, fue invitada por un compañero de inglés a la casa de otro amigo ubicada en un edificio en Punta del Este. "Al llegar, me ofrecieron alcohol, lo cual me shockeó. Lo siguiente que recuerdo es entrar al baño, sentirme mareada y con poco control de mi cuerpo. En ese momento, entra uno de ellos, yo me desvanezco. Lo siguiente que recuerdo es estar tirada y desnuda en el baño. No solo fui violada, sino que fui fotografiada y filmada sin mi consentimiento", agregó.
De acuerdo con la versión de Milagros, el contenido que generaron los presuntos abusadores fue difundido.
FEMINISTAS URUGUAYAS ACOMPAÑARON A MILI
El caso de la uruguaya fue difundido por el grupo feminista de Feminismo Uruguay. A través de sus redes sociales dieron a conocer el fallecimiento de la joven y revitalizaron el pedido de justicia por la joven. "Ellos siguieron con su vida como si nada, los que estaban allí también siguieron su vida como si nada. Ella intentó hacerlo pero claramente no pudo", difundieron.