La oposición venezolana asegura que Machado fue forzada a grabar varios videos
Luego de que los medios estatales difundieran imágenes de la dirigente opositora sana y salva, su espacio político emitió un comunicado dando una versión contraria de los hechos.
La oposición venezolana ha confirmado que María Corina Machado fue liberada por el gobierno de Nicolás Maduro tras un periodo de incertidumbre que mantuvo en vilo a sus seguidores y a la comunidad internacional. La dirigente opositora había sido interceptada y detenida violentamente durante una manifestación en Chacao, Caracas.
Detención y liberación de machado
"Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", informó el partido Comando Con Venezuela. Las circunstancias de su detención fueron dramáticas, según el relato de su partido: "Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos".
#Atención %u203C%uFE0F
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 9, 2025
Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su...
Un video donde Machado relata cómo fue perseguida y capturada fue difundido por el Ministerio de Comunicación del gobierno venezolano, añadiendo más capas de controversia a la situación. La liberación de Machado, aunque bien recibida por sus partidarios, deja muchas preguntas en medio de la tensión del país latinoamericano.
#ÚLTIMOMINUTO | La opositora de extrema derecha María Corina Machado no fue detenida.
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 9, 2025
En un mensaje de vídeo Machado contradice las aseveraciones de ciertos perfiles en redes sociales en las que aseguraron su detención. pic.twitter.com/B8HgDQLbYv