María Corina Machado reveló que mantuvo una conversación con el enviado de Trump en Venezuela
La líder opositora venezolana confirmó que mantuvo contacto con Richard Grenell, enviado especial de Trump, durante su visita a Caracas, donde se reunió con Nicolás Maduro.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, reveló este lunes que mantuvo una conversación con Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su reciente visita a Caracas. Grenell se reunió con Nicolás Maduro, cuyo tercer mandato no es reconocido por el gobierno estadounidense.
Yo debo decirles que yo estaba al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar, fui informada, y además conversé con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos durante su visita, también me informó del resultado de la misma
La exdiputada destacó que los representantes de la administración Trump tienen "enormes referencias" sobre la situación en Venezuela y reiteró que el país es "una amenaza para la seguridad hemisférica y para la seguridad nacional de los Estados Unidos".
Trump y Venezuela: ¿Qué se discutió en Caracas?
Durante su visita a Caracas, Richard Grenell logró la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, quienes regresaron a EE.UU. en un avión junto al enviado especial. Además, se discutió la posibilidad de que Venezuela acepte a ciudadanos deportados desde Estados Unidos.
Trump celebró estos avances y aseguró que su administración no permitirá la compra de petróleo venezolano, a diferencia de lo que hizo su antecesor, Joe Biden, quien alivió algunas sanciones para permitir operaciones a empresas como Chevron.
Por su parte, el gobierno de Maduro afirmó que planteó bases para reiniciar las relaciones bilaterales, rotas desde 2019. Sin embargo, Washington aclaró que la misión de Grenell se limitó a temas específicos, como la deportación de migrantes y la liberación de los estadounidenses.
González Urrutia confirma contactos con Grenell
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia también confirmó que mantuvo contacto con Richard Grenell "antes y después" de su reunión con Maduro. En un mensaje en la red social X, González explicó: "Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell. ¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales?".
González destacó que, desde antes de que Trump asumiera el poder, la oposición venezolana ha mantenido conversaciones con representantes de su gobierno. "Sabemos que han sido horas de gran tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública", agregó.