Preocupación por la salud del papa Francisco: el Vaticano confirmó que padece una afección respiratoria
El pontífice limitó sus audiencias debido a la tos y la debilidad.
El Vaticano confirmó que el papa Francisco, de 88 años, padece un cuadro de bronquitis, lo que ha generado preocupación en la comunidad católica. La afección se manifestó el miércoles pasado, cuando el sumo pontífice no pudo leer la catequesis frente a un grupo de fieles.
Las audiencias se trasladan a la residencia papal
A través de un comunicado oficial, la Santa Sede informó que, debido a su estado de salud, las audiencias del viernes 7 y sábado 8 de febrero se realizarán en la Domus Santa Marta, la residencia en la que habita el Papa.
A pesar de las molestias, Francisco pudo recibir a jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias orientales autocéfalas, así como a un grupo de obstetras, ginecólogos y personal sanitario provenientes de Calabria.
Un inicio de año complicado para la salud del Papa
El estado de salud del pontífice ha sido tema de preocupación en los últimos meses. A comienzos de año, un resfrío le impidió pronunciar el tradicional Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Días después, sufrió una caída en su residencia de Santa Marta, lo que le provocó una lesión en el brazo derecho y lo obligó a utilizar un cabestrillo por varios días.
Francisco sigue con su agenda, pero con precaución
A pesar de estos inconvenientes, el Papa mantiene su actividad, aunque con algunas modificaciones para evitar un agravamiento de su cuadro. Desde el Vaticano, aseguran que se encuentra bajo estricta supervisión médica y que su recuperación avanza favorablemente.