Primera foto del papa Francisco desde su internación: su mensaje de esperanza y fortaleza
Este domingo, el Vaticano compartió la primera imagen del Papa Francisco desde que fue hospitalizado hace 31 días debido a problemas respiratorios. En la foto, tomada en la capilla privada del hospital Gemelli en Roma, se ve al Pontífice argentino, de 88 años, sentado en un banco frente al altar, en un momento de reflexión.
La Santa Sede explicó que ese mismo día, Francisco celebró la misa en su capilla privada ubicada en el décimo piso del hospital, un acto de fe y esperanza que el Papa compartió con los fieles a través de un mensaje escrito por quinta semana consecutiva, debido a su situación de salud.
Un mensaje de esperanza y fortaleza
En su mensaje de este domingo, el Papa Francisco compartió cómo se siente durante su internación. A pesar de estar atravesando un "momento de prueba", el Pontífice expresó su unión con todos aquellos que están pasando por situaciones similares: "Nuestro físico está débil, pero nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos y estar los unos para los otros", señaló.
Además, el Papa resaltó el valor de los hospitales y centros de salud, donde se refleja una "atención amorosa" que ilumina a todos aquellos que sufren.
"Cuánta luz brilla en los hospitales", comentó, agradeciendo el trabajo de los profesionales de la salud que lo asisten con dedicación.
La salud del Papa: parte médico y llamados a la paz
Después de tres días sin actualizaciones oficiales, el Vaticano publicó un breve parte médico en el que confirmaron que las condiciones del Papa siguen estables y que su salud ha mostrado mejoras importantes en la última semana. Se detalló que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa y que se está reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva.
Sin embargo, el Papa sigue necesitando atención médica, fisioterapia respiratoria y motora. El comunicado también destacó que Francisco sigue adelante con su mensaje de paz, pidiendo oraciones por los países afectados por la guerra, como Ucrania, Palestina, Israel, y Sudán, entre otros.
Además, en su mensaje, el Pontífice invitó a todos a rezar por la Iglesia, especialmente en el marco de la reciente Asamblea Sinodal, que busca dar pasos concretos hacia la reforma de la institución. De hecho, desde el hospital, Francisco aprobó un calendario de encuentros que culminará en una importante asamblea de obispos y laicos en el Vaticano en octubre de 2028, para consolidar los avances del 'Sínodo de la Sinodalidad'.