Salud del Papa Francisco: se agravaron los episodios respiratorios y su pronóstico sigue reservado
A pesar de estas dificultades, el Vaticano informó que el Papa sigue "orientado" y "lúcido".
En un reciente parte médico difundido por la Santa Sede, se detallaron nuevas complicaciones en la salud del Papa Francisco. El Sumo Pontífice sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que obligó a los médicos a reanudar el uso de ventilación mecánica no invasiva.
La salud del Papa: dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda - Vatican News https://t.co/86l6EVGH9M
— Vatican News (@vaticannews_es) March 3, 2025
A pesar de estas dificultades, el Vaticano informó que el Papa sigue "orientado" y "lúcido", aunque su pronóstico permanece reservado. Esto significa que, aunque no hay indicios de que esté fuera de peligro, su estado sigue siendo incierto.
¿Qué provocó la insuficiencia respiratoria del Papa?
El parte médico indicó que la insuficiencia respiratoria aguda fue causada por una importante acumulación de moco en las vías respiratorias, lo que generó un broncoespasmo. Este tipo de complicación es frecuente en personas con afecciones respiratorias y requiere intervención médica inmediata para evitar mayores riesgos.
Un mensaje de agradecimiento del Papa
El Papa Francisco aprovechó el lunes para compartir un emotivo mensaje de agradecimiento a sus seguidores en todo el mundo, expresando su gratitud por las oraciones y el apoyo que ha recibido durante su convalecencia. En su cuenta de X (antes Twitter), el Pontífice escribió: "Siento todo vuestro afecto y cercanía, y me siento llevado y sostenido por todo el Pueblo de Dios".
A pesar de los contratiempos en su salud, el Papa Francisco sigue demostrando fortaleza, con su corazón funcionando normalmente y sin signos de fiebre ni infección. No obstante, su situación continúa siendo monitoreada de cerca por los médicos.