Se hundió un carguero ruso en el Mediterráneo: dos desaparecidos
El siniesto se produjo a causa de una explosión en la cabina de motor. Catorce tripulantes fueron rescatados.
El carguero Ursa Major, de propiedad rusa y operado por la empresa SK-YUG, se hundió en el mar Mediterráneo después de sufrir una explosión en su motor. Este trágico incidente dejó dos personas desaparecidas y 14 tripulantes rescatados, quienes fueron trasladados al puerto de Cartagena, en España.
La noticia fue confirmada por el Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Exteriores de Rusia, que informó sobre la situación. Los tripulantes a bordo del Ursa Major, un total de 16 personas, eran todos de nacionalidad rusa.
¿Qué ocurrió con el Ursa Major?
El incidente ocurrió cuando una explosión en la cabina de motor del carguero provocó su hundimiento. Aunque los equipos de rescate lograron recuperar a la mayoría de los tripulantes, dos personas siguen desaparecidas. El carguero había partido de San Petersburgo hace 12 días y se dirigía a Vladivostok, en Rusia, con fecha de arribo prevista para el pasado domingo.
Rescate y traslado a Cartagena
Los 14 tripulantes rescatados fueron trasladados con seguridad a la ciudad de Cartagena, ubicada en la costa sureste de España, donde recibieron atención médica y fueron puestos a salvo.