Terror en París: una turista británica fue violada en un taxi y logró escapar
El hombre desvió su recorrido y la llevó hasta un bosque. Allí la atacó y abusó de ella dentro del auto. La joven logró escapar y fue asistida por la policía.
Una joven británica fue atacada el fin de semana en el bosque de Boulogne, al oeste de París, luego de tomar un taxi tras una noche de fiesta. La víctima logró huir y alertar a las autoridades, que investigan el hecho.
Un viaje en taxi que terminó en horror
La turista, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, salió de fiesta el sábado por la noche con un grupo de amigos en el bar Mermaids & Divers, ubicado cerca de la Plaza de la Bastilla. Alrededor de las 2 de la mañana, decidió regresar sola a su alojamiento de alquiler temporario después de consumir alcohol.
Según su testimonio, no recuerda detalles precisos sobre el taxi que abordó, pero describió al conductor como un hombre caucásico, de unos 40 años y con barba. En lugar de llevarla a su destino, el taxista desvió el recorrido y la condujo hasta la calle de la Muette, en el bosque de Boulogne, una zona conocida por la presencia de trabajadoras sexuales. Allí, el agresor la violó dentro del auto en reiteradas ocasiones.
La valiente huida de la víctima
A pesar del ataque, la joven logró defenderse rasguñando el cuello de su agresor y escapó corriendo. Durante la huida, se cayó y se lastimó la rodilla, además de perder su teléfono. Finalmente, llegó hasta un restaurante dentro del bosque, donde fue auxiliada por un vecino que alertó a la policía.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima en estado de shock, con signos de haber sido agredida. Vestía un abrigo negro, medias negras rotas, botas y una pollera de cuadros. A pesar de su conmoción, pudo proporcionar los números de contacto de sus amigos en Francia, de su madre y de su novio.
Investigación en marcha
La joven recibió atención médica de emergencia y fue trasladada al Hospital Universitario Raymond Poincaré, donde se le realizaron exámenes médicos y prestó declaración.
La Fiscalía de París y la 1ª Policía Judicial abrieron una investigación por violación y trabajan en la identificación del agresor. Hasta el martes, los efectivos rastreaban cámaras de seguridad y entrevistaban testigos con el objetivo de reconstruir los hechos y dar con el sospechoso.