A Kim Gómez, la nena asesinada en La Plata, la sacaron por la ventanilla del auto y murió desangrada
La autopsia confirmó que falleció por un "shock hipovolémico secundario a politraumatismo".
La ciudad de La Plata está conmocionada por el asesinato de Kim Gómez, una nena de 7 años que murió desangrada tras ser arrastrada por el auto de su madre durante un violento asalto. Según los testigos, los delincuentes intentaron sacarla por la ventanilla, pero quedó atrapada en el cinturón de seguridad.
El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando Florencia Barbosa detuvo su Fiat Palio rojo en la esquina de las avenidas 72 y 25. Dos adolescentes, de 14 y 17 años, aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para atacar. A los empujones, obligaron a la mujer a bajar del vehículo, sin notar que su hija estaba dentro.
Mientras huían a toda velocidad, la menor quedó enganchada y fue arrastrada por el pavimento a lo largo de 15 cuadras en la zona de Altos de San Lorenzo. La madre, desesperada, fue ayudada por un vecino que la llevó en auto para seguir a los asaltantes.
La autopsia reveló detalles escalofriantes
El informe preliminar de la autopsia, realizado por la Asesoría Pericial de la Suprema Corte, confirmó que Kim Gómez falleció por "shock hipovolémico secundario a politraumatismo" debido a la gran pérdida de sangre por los golpes. Además, se detectaron "múltiples fracturas y lesiones por arrastre".
Los delincuentes abandonaron el auto en una zanja tras volcar y escaparon a pie. Horas después, la Policía logró detener a ambos sospechosos en un operativo que incluyó dos helicópteros y medio centenar de agentes.
Quiénes son los responsables del crimen
Los acusados son dos adolescentes de 14 y 17 años que, según la investigación, integrarían la "Banda de Puente de Hierro", un grupo delictivo dedicado a robos violentos en La Plata.
El menor de 17 años, identificado como T.G., ya tenía antecedentes por intento de robo automotor. En febrero, fue detenido junto a otros tres menores por un asalto similar, pero la fiscalía lo restituyó a su familia sin formalizar un pedido de detención.
Ahora, la fiscal de Menores N.º 3 de La Plata, Carmen Ibarra, solicitó la prisión preventiva para T.G. y la "restricción de libertad" para el menor de 14 años, quien es inimputable por su edad.