Allanaron el departamento de Alberto Fernández para incautarle el celular
La Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda del expresidente en Puerto Madero para secuestrar su celular, en el marco de una investigación por violencia de género iniciada tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yañez.
En una acción judicial de alto impacto, la Justicia dispuso un allanamiento en el departamento del expresidente Alberto Fernández en el barrio de Puerto Madero con el objetivo de incautar su teléfono celular. La medida, ordenada por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, se llevó a cabo este viernes en el piso 12 del edificio River View, donde Fernández reside actualmente.
La investigación, que se originó tras la denuncia de Fabiola Yañez, expareja de Fernández, lo acusa de presunta violencia de género, incluyendo "violencia física" y "terrorismo psicológico". Los fiscales indicaron que el allanamiento fue necesario para verificar si el expresidente continuó "hostigando" a Yañez después de haber sido notificado oficialmente de que no debía tener contacto con ella.
El caso fue asignado al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del juez Julián Ercolini, quien confirmó la imputación de Fernández y decretó el secreto de sumario.
La causa había pasado previamente por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, que Ercolini subroga, antes de ser sorteada y regresar al juzgado de origen.
Durante el procedimiento, además del celular de Fernández, se incautaron otros elementos que podrían ser relevantes para la investigación. El expresidente, que permaneció en su vivienda durante el allanamiento, designó como su abogada defensora a la letrada Silvina Inés Carreira.