Aseguran que Juan Grabois habría intentado acercarse al papa Francisco en el hospital y fue detenido por seguridad

El dirigente desmintió las versiones.

En medio de la delicada situación de salud del papa Francisco, el dirigente argentino Juan Grabois protagonizó un episodio que generó controversia este lunes en el hospital Gemelli, donde se encuentra internado el Pontífice. Según reportaron medios internacionales, Grabois intentó acercarse a la suite del décimo piso, lugar donde el Papa se encuentra bajo tratamiento, con la intención de saludarlo. Sin embargo, debido al alto nivel de seguridad en esa zona, fue inmediatamente rechazado por las autoridades del hospital.

La versión de Juan Grabois

Grabois desmintió la versión difundida por la agencia de noticias Ansa, calificándola de "mentira" y "estupidez". En diálogo con La Nación, el dirigente social explicó que ingresó al hospital como cualquier otra persona y dejó una carta manuscrita para el Papa en el sector F, tras ser reconocido por los gendarmes. Según él, fue el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo quien le indicó cómo entregar la carta, descartando cualquier intento de acercamiento al piso donde se encuentra el Papa.

La salud del Papa y la controversia en torno al episodio

El estado de salud del papa Francisco sigue siendo grave, debido a complicaciones respiratorias por una neumonía bilateral. El Pontífice no está recibiendo visitas, excepto algunas excepciones, como la de la primera ministra italiana Giorgia Meloni. Este episodio con Grabois se suma a las preocupaciones generadas por la salud del Papa y las reacciones que su internación ha provocado en la opinión pública, especialmente en Argentina.

El Papa Francisco continúa recibiendo apoyo de miles de fieles, pero también es centro de controversias, como la protagonizada por Grabois, quien también había estado en Roma en septiembre pasado, participando en un evento vaticano en favor de los movimientos populares.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones