Bullrich criticó la aparición de CFK en Santiago: "Es lamentable que no se arrepienta de nada"
La ministra de Seguridad habló de "copamiento cultural", los dichos de la expresidenta y la baja de la jubilación de privilegio.
Patricia Bullrich cuestionó fuertemente a Cristina Kirchner, tras su aparición en Santiago del Estero por el Día de la Militancia Peronista, donde afirmó que "no se arrepiente de nada".
"Es lamentable que no se arrepienta de haber participado de un modelo de uso de la obra pública en beneficio propio y de un grupo de gente", sentenció Bullrich en LN+. Según la ministra, esa administración significó "millones y millones" de dólares en perjuicio del país.
La funcionaria vinculó las irregularidades en la obra pública con la crisis de pobreza en el país: "Esto está directamente relacionado con el 49% de pobreza en Argentina. Es fundamental comprender que lo que hoy falta es lo que se llevaron".
Qué se dijo sobre las jubilaciones de privilegio
Además, la jefa de Seguridad respaldó la decisión del Gobierno de bajar la jubilación y pensión a CFK. "A todas las personas que fueron condenadas por crímenes de lesa humanidad les sacaron el retiro. No es la primera vez que sucede. Esto es algo que tiene que ver con que la función no se hizo acorde a la retribución que debe tener. Las personas condenadas no pueden cobrar una jubilación", explicó.
El festejo por quitar símbolos peronistas
Patricia Bullrich tildó como "copamiento cultural" a las figuras que había en todo el país del peronismo. En ese sentido, celebró la decisión del mismo Milei por renombrar edificios, quitar bustos y cubrir murales.