Bullrich puso en duda su candidatura: "La campaña me saca del eje"
Patricia Bullrich cuestionó el adelantamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y puso en duda su candidatura para las legislativas, argumentando que la campaña electoral la distrae de los temas importantes.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, expresó sus dudas sobre una eventual candidatura en las elecciones legislativas de octubre. En una entrevista en el programa TN en domingo, la funcionaria aclaró: "No creo que sea candidata" y explicó que la campaña electoral le está restando foco a lo que considera verdaderamente importante.
Críticas al Gobierno porteño y a Mauricio Macri
Bullrich aprovechó la ocasión para criticar al gobierno porteño por el desdoblamiento y adelanto de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que la decisión de Mauricio Macri de realizar una elección el 18 de mayo es una "jugada totalmente fuera de calendario" y cuestionó su falta de consulta con otros actores políticos. "Poner por encima de la tranquilidad del país una elección sin consultarlo con nadie no es institucional", disparó la ministra, quien también destacó la incoherencia de la estrategia de desdoblar las elecciones, lo que a su juicio genera un clima de confusión y falta de consenso político.
La situación del PRO
Bullrich, quien se ha distanciado en ocasiones del PRO, señaló que el partido está "bastante dividido". Según ella, la mayoría dentro de la fuerza política se encuentra alineada con el gobierno, mientras que en el país existe una dicotomía entre el cambio y el retroceso. Además, apuntó contra la falta de acuerdos políticos dentro del PRO, advirtiendo que la competencia electoral en Buenos Aires podría dificultar cualquier negociación futura.
El futuro incierto de su candidatura
En cuanto a su posible postulación, Bullrich fue clara al afirmar que "nadie me pidió que sea candidata". Sin embargo, dejó abierta la posibilidad al no descartar nada en el futuro: "No sé qué va a pasar". Aseguró que la discusión sobre su candidatura la desvía de los temas verdaderamente importantes y reiteró que la campaña electoral le impide concentrarse en lo que considera prioritario para el país.
La situación de la Ciudad de Buenos Aires
En relación con la elección porteña, Bullrich también cargó contra el exjefe de gobierno y actual candidato de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que, aunque Mauricio Macri "volvió al lugar donde siempre se sintió seguro", utilizó los recursos del Estado para financiar su campaña en los últimos años. "El Estado es cuatro veces el que tiene Madrid, con la misma cantidad de habitantes. Y eso es muy grave", afirmó.
Bullrich cerró diciendo que no cree que el kirchnerismo logre una victoria en la Ciudad de Buenos Aires y concluyó que la elección tiene más que ver con una disputa por el poder dentro de la política porteña.