Caputo anunció una baja en los aranceles a la importación de ropa y calzado
El ministro de Economía confirmó que los impuestos bajarán hasta un 15 % para reducir el precio de la indumentaria en Argentina, considerado el más alto del mundo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno reducirá los aranceles a la importación de ropa, calzado y telas. La medida busca bajar los precios en el mercado local, que según el funcionario, "siguen siendo los más altos de la región y del mundo".
"Con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas", expresó Caputo en su cuenta de X (ex Twitter). Además, adelantó que la medida será oficializada en los próximos días a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
IMPORTANTE 2 %uD83D%uDC47
— totocaputo (@LuisCaputoAR) March 14, 2025
REDUCCIÓN DE IMPUESTOS A LA IMPORTACIÓN DE ROPA, CALZADO Y TELAS
Con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas. A partir de un Decreto que se publicará en los...
Reducción de aranceles: los nuevos porcentajes
El esquema de reducción impositiva establece las siguientes modificaciones:
- Los aranceles para la importación de ropa y calzado bajarán del 35 % al 20 %.
- Las telas pasarán de tributar un 26 % a un 18 %.
- Los distintos hilados tendrán reducciones escalonadas del 18 % al 12 %, 14 % y 16 %.
La iniciativa del Gobierno de Javier Milei busca dinamizar el mercado y facilitar la entrada de productos extranjeros, con la esperanza de que esta mayor oferta impulse una baja de los precios internos.
¿Cuándo entra en vigencia la medida?
Aunque Caputo no precisó una fecha exacta, aseguró que la reducción de los aranceles será implementada en los próximos días, una vez que el decreto sea publicado oficialmente.
Con esta decisión, el Ejecutivo intenta aliviar el costo de vida en un sector donde Argentina presenta los precios más elevados a nivel internacional, según el propio ministro.