Caputo pone en duda un nuevo acuerdo con el FMI mientras negocia un préstamo internacional

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el Gobierno aún no decidió si pedirá un nuevo programa al FMI. Mientras tanto, avanza en la negociación de un préstamo con bancos internacionales para afrontar vencimientos de deuda en enero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno todavía no tiene definido si solicitará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dejando en duda la continuidad de las negociaciones formales. Mientras tanto, el equipo económico está avanzando en la negociación de un préstamo con bancos internacionales para cubrir los vencimientos de deuda en enero, que rondan los 5.000 millones de dólares.

"Primero tenemos que pedirlo, no decidimos todavía lo que vamos a hacer", afirmó Caputo durante una entrevista en LN+. El funcionario también aclaró que la novena y décima revisión del actual programa con el FMI podrían realizarse juntas o por separado, dependiendo de cómo evolucionen otras variables de la economía.

Negociaciones y controles cambiarios

La posibilidad de iniciar nuevas negociaciones con el FMI está ligada a la estrategia que adopte el equipo económico para desarmar el cepo cambiario. "No lo hemos decidido todavía porque no hay una sola manera de salir del cepo", explicó Caputo, señalando que el proceso puede ser gradual o de choque, según la disponibilidad de recursos.

Además, el ministro destacó que, contrario a la creencia general, el tiempo juega a favor de las políticas económicas actuales, mencionando como ejemplo el crecimiento de la economía china, que ha logrado avanzar pese a tener controles cambiarios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de acuerdo FMI Argentina
El FMI reduce las tasas para Argentina: un alivio de US$3.200 millones
Actualidad

El FMI reduce las tasas para Argentina: un alivio de US$3.200 millones

El trabajo realizado por el Ministerio de Economía argentino y el equipo ejecutivo del FMI fue clave para el alivio fiscal que favorece al país.
Nuestras recomendaciones