Carlos Cisneros: "En política no vale todo"
Ley ómnibus, reforma laboral y coparticipación fueron algunos de los temas a los que hizo referencia el dirigente bancario.
El diputado nacional, Carlos Cisneros, habló en Tucma TV y expresó nuevamente su firme oposición al proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, especialmente en lo referente a la privatización del Banco de la Nación Argentina y las reformas laborales propuestas. El representante del bloque peronista y de La Bancaria brindó detalles sobre su postura y sus razones para rechazar la iniciativa.
"Este proyecto del Ejecutivo, tal como está planteado, no cuenta con mi respaldo. Insiste con la privatización del Banco de la Nación, algo que no puedo acompañar", afirmó Cisneros, haciendo referencia a la historia de privatizaciones en el país.
En cuanto a las reformas laborales, el diputado sostuvo que no comparte "que se condonen deudas previsionales y sociales a los empresarios como parte de una supuesta modernización laboral. Esto no garantiza beneficios para los trabajadores".
Luego, también criticó las actitudes de algunos colegas políticos, señalando que "no podemos vivir arrodillados al poder, pensando que nos pueden convocar al Ejecutivo Nacional. En política no vale todo".
El diputado hizo un llamado a la reflexión sobre las políticas económicas y laborales propuestas, llamando a sus colegas a considerar el impacto real en la vida de los ciudadanos. "Debemos defender los derechos de los trabajadores y actuar con responsabilidad en la discusión de temas cruciales para el futuro del país", concluyó.
Por otro lado, Cisneros manifestó su preocupación por la falta de autonomía política de las provincias debido a la situación de la Ley de Coparticipación. "Las provincias del interior son rehenes del gobierno central. Sea el gobierno que fuere, Cristina, Alberto, Macri, el presidente actual, somos rehenes. Esto afecta nuestra capacidad de acción y de gestión", destacó.
Finalmente, el dirigente bancario habló sobre la situación de los despidos estatales. "Tenes que ser muy mala persona para festejar el despido de los trabajadores. Ningún trabajador se puede despedir, ni se puede festejar el despido, menos en este contexto".
Luego, confirmó que desde La Bancaria están acompañando a los despedidos.