Catalán, Francos y Franco Mogetta visitarán Tucumán para firmar convenios clave
Acuerdos para mejorar espacios turísticos en la provincia.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció esta mañana la visita del viceministro de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, quien llegará a la provincia el próximo jueves para avanzar en una serie de proyectos estratégicos.
Uno de los ejes principales de la visita será la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno nacional para mejorar la infraestructura turística del dique Celestino Gelsi, más conocido como El Cadillal, uno de los destinos más visitados de la provincia.
"Este acuerdo permitirá embellecer un espacio verde fundamental para el turismo y la recreación. Será un trabajo conjunto entre Nación y la provincia, donde cada parte aportará recursos para hacer realidad esta mejora", destacó Jaldo en conferencia de prensa.
El plan contempla la construcción de senderos internos, merenderos y áreas de esparcimiento con equipamiento para la práctica de actividades físicas y recreativas.
Obras en el Aeropuerto Benjamín Matienzo
Catalán llegará acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Dentro de la agenda de actividades, también está prevista una visita al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde se realizarán importantes obras de remodelación.
El proyecto, que demandará 26 meses de ejecución y una inversión estimada en 48 mil millones de pesos, tiene como objetivo modernizar la terminal aérea para mejorar la operatividad y la experiencia de los pasajeros.
Además, el 1 de abril se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de las obras, un paso clave dentro del proceso de refacción del aeropuerto.
Con estas iniciativas, el Gobierno busca potenciar la infraestructura clave de la provincia, impulsando tanto el turismo como la conectividad aérea.