Desde el Gobierno afirman que Jaldo intercedió para que se levante el paro de colectivos
Según un comunicado oficial, el gobernador fue quien le solicitó a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.
Los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad hoy jueves en Tucumán. Según un comunicado oficial de Casa de Gobierno, esto se debe al "pedido" del gobernador Osvaldo Jaldo ante Nación para dictar la Conciliación Obligatoria. La medida, anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue revocada luego de que el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano, emitiera el instrumento legal.
La decisión de lanzar la medida de fuerza había surgido tras el fracaso de la última reunión entre la UTA y los empresarios nucleados en FATAP en las negociaciones paritarias. En Tucumán son 600 mil las personas que utilizan diariamente el transporte público y trabajan un total de 3.000 choferes.
En su conferencia de prensa de ayer, Jaldo había expresado su descontento ante el paro a nivel nacional. En esa ocasión, el gobernador recordó que desde la Provincia implementaron un salvataje para empresas de transporte para que brinden el servicio por 90 días. "No para que hagan paro, no para que dejen a la gente a pie", reprochó en aquella ocasión.