Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y aseguran que ya están los 37 votos necesarios
La propuesta pone en jaque a una eventual candidatura de la exmandataria Cristina Kirchner.
Los senadores por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia confirmaron que darán quórum y votarán por Ficha Limpia, el proyecto que impide que sean candidatos aquellas personas que tienen condena en primera y segunda instancia por causas de corrupción y cuenta con media sanción en Diputados.
La propuesta puso en jaque a una eventual candidatura de la exmandataria Cristina Kirchner: "Nuestro bloque siempre estuvo predispuesto a dar quórum, tratar la Ley y sesionarla", enfatizó Carambia en un video publicado en su perfil de Instagram, el cual fue compartido por su compañero de bloque.
Los dos senadores eran la única duda para alcanzar los 37 votos
De esta forma eran señalados por las fuentes parlamentarias, los únicos en duda para alcanzar los 37 votos necesarios para el quórum, y esa mayoría absoluta que se requiere para la aprobación de la ley por tratarse de una reforma electoral.
En ese marco, el senador realizó una convocatoria a sus colegas de la Cámara Alta:
"Hago un llamado a mis colegas senadores para que, sin dilaciones, nos reunamos y discutamos la Ley Ficha Limpia. Así también a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, a convocar cuanto antes a esta sesión".
Gadano, buscó aclarar cuál es la postura del bloque sobre el proyecto de Ficha Limpia: "Me parece de carácter urgente decir que yo estoy a favor de la transparencia política y de la Justicia de este país", remarcó.
Continuó: "Como santacruceña sería un error garrfal desentenderme de los años de saqueo y desidia que sufrieron las cajas de nuestra provincia en manos de personas que utilizaron la política como método para llenar sus bolsillos".
Luego la senadora aclaró que el martes, en la previa a la sesión de Ficha Limpia, junto a su compañero de bloque, José María Carambia, presentarán una nota para saber y conocer más detalles del horario y otras cuestiones.
EL CLIMA EN EL SENADO
En el senado ya hay preocupación pese a que se trata de una norma que cuenta con el guiño de todos los sectores, a excepción del peronismo, que insiste en calificar la maniobra como un intento por proscribir a Cristina Kirchner. La iniciativa impediría la candidatura de quienes tengan condenas por delitos vinculados a la corrupción y cuyas sentencias hayan sido ratificadas en segunda instancia.